INFOBAE MX

Acontecimientos y Sucesos de Úlitma Hora

VIDEO: Aqui en México también policías someten a hombre hasta quitarle la vida

Dos meses antes de que un policía provocara la muerte del afroamericano George Floyd en la ciudad de Minneapolis, en Estados Unidos, un hombre en Tijuana, Baja California, murió luego de que fuera sometido por agentes municipales.
Los hechos, grabados por otro sujeto en una gasolinera el 27 de marzo de 2020, muestran cómo un policía le aplasta el cuello a un hombre con su bota, mientras otro agente le coloca unas esposas en las manos. De acuerdo con reportes, la víctima había arrojado piedras.

En el video, se puede escuchar cómo el hombre que graba junto con su acompañante aseguran que el sujeto sometido “ya se ahogó” e incluso “estaba morado”.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hombre falleció en el lugar.

En tanto, los agentes, que iban a bordo de la unidad 2900 de la policía municipal, fueron suspendidos y no pueden desempeñar ninguna función, a la vez que las autoridades locales, así como la FGE, investigan los hechos.

Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de Seguridad Pública de Tijuana, dijo que colaboran con la investigación, además de que todos los agentes a su cargo están recibiendo cursos “en temas de valores” por recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El pasado 25 de mayo, un afroamericano murió luego de ser sometido por un agente de la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota en Estados Unidos, lo que ha derivado en una ola de protestas en más de 40 ciudades estadunidenses que, por su magnitud, provocó que la Casa Blanca quedara en penumbras y hasta el amago del presidente Donald Trump de despegar al Ejército.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.