INFOBAE MX

Acontecimientos y Sucesos de Úlitma Hora

El video con el que Iván Archivaldo recordó a su hermano asesinado en Culiacán

Los violentos enfrentamientos y tiroteos acontecidos en Culiacán desencadenaron una ola de críticas al gobierno actual, pero también hicieron que Iván Archivaldo, el hermano de Ovidio, les agradeciera a las autoridades su liberación y que mediante un video recordara a su otro hermano asesinado.
Recordemos que el Cartel de Sinaloa decidió enfrentar a los militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para exigirles la liberación de Ovidio Guzmán, quien fue detenido durante un operativo en el fraccionamiento Tres Ríos, lo que desencadenó caos y violencia que consternó a los habitantes culiacanenses.

La decisión del Gobierno mexicano fue la de liberar al hijo de El Chapo para resguardar a los ciudadanos que se encontraban en peligro por la disputa, pero esto no pasó cuando Édgar Guzmán López pereció durante un enfrentamiento en un estacionamiento de un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Iván Archivaldo decidió recordar a su hermano a través de un video difundido en redes sociales en el que se observa un enorme mausoleo donde hay varias coronas de rosas rojas y otros arreglos florales que decoran el lugar, entre los que destaca uno en el que se puede ver una dedicatoria que dice: ‘De tu papá, JGL’.

De acuerdo con información recabada por la Procuraduría General de la República (PGR), Iván Archivaldo murió el 8 de mayo de 2008, pues un grupo de sicarios de los Beltrán Leyva le dispararon más de 500 veces, lo que hizo que El Chapo comprara todas las flores de Culiacán, dejando a los vendedores sin nada para ofrecer el 10 de mayo.

Según el portal Radio Fórmula, durante el operativo fallido en el que detuvieron a Ovidio, Iván Archivaldo acudió a la Fiscalía de Sinaloa a exigir la libertad de su hermano, pues uno de los abogados que defendió a su padre durante su juicio en Estados Unidos aseguró que para Los Guzmán lo principal es la familia.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.